VOLKSWAGEN PRESENTA NUEVAS SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS

REVISTA CARGA PESADA

VOLKSWAGEN PRESENTA NUEVAS SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS

VOLKSWAGEN PRESENTA NUEVAS SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS

REVISTA CARGA PESADA

“Entendimos las necesidades del cliente y les entregamos un vehículo de calidad hecho a la medida del negocio”

Ilich Castro, Gerente de Operaciones Camiones y Buses VW.
Constellation 17,190 y el Constellation 17.280Constellation 17,190 y el Constellation 17.280Constellation 17,190 y el Constellation 17.280

El pasado mes de abril Volkswagen Camiones y Buses presentó en Bogotá dos nuevos equipos para la industria botellera. Carga Pesada estuvo presente realizando un cubrimiento especial, analizando en detalle el Constellation 17,190 y el Constellation 17.280 Minitractor.

El mercado de camiones en Colombia, en lo que va del 2018, mantiene su tendencia decreciente vs. el primer trimestre del 2018 en un 17.3% (fuente RUNT). No obstante, Volkswagen Camiones y Buses, en lo corrido del año mantiene la tendencia positiva aumentando su participación de mercado con un resultado de 4.4% donde la marca participa dentro del mercado (+0,9% Vs 2017). Razón por la cual, la marca presentó dos nuevos lanzamientos de producto para afrontar los nuevos retos logísticos y de desarrollo del país de acuerdo a su compromiso de “Mover el país de otra forma”, que contribuirán a esta gran misión. Su primer lanzamiento, es el nuevo Camión de Volkswagen Constellation 17.190 Distributor, desarrollado y construido para el transporte y distribución de líquidos y alimentos líquidos.

El nuevo Constellation 17.190 Distributor fue el resultado de un intenso trabajo con empresas de distribución de líquidos y alimentos que tomó un periodo de construcción de más de doce (12) meses con los ingenieros de VW de Colombia y Brasil.

“Entendimos las necesidades del cliente y les entregamos un vehículo de calidad hecho a la medida del negocio” comentó Ilich Castro Gerente de Operaciones Camiones y Buses VW. ¿Qué hicimos? Pensando en la operación, la buena ergonomía del conductor y el objetivo del cliente en cuanto a la optimización logística, tomamos un camión de producción y ajustamos el tren motriz, diseño estructural del chasis, optimizamos el peso del chasis con materiales de última generación y cambio del material de los RIMS, rediseñamos la suspensión, entre otros cambios significativos, para entregar al mercado un chasis para camión con un peso bruto vehicular de 17 toneladas y una capacidad de carga optimizada de 10 toneladas”, comentó Ilich Castro, Gerente de Operaciones Camiones y Buses VW.

Estos cambios les permitió colocar una carrocería fabricada en aluminio de alta resistencia y bajo peso para la acomodación de almacenamiento de 10 estibas, lo que le permite a los operadores de distribución un acceso más fácil y seguro a la mercancía transportada. El Constellation 17.190 Distributor cuenta con un motor MAN de 4 cilindros/4.580 (cm3), de 275 HP @ 2300 rpm, Torque 104kgfm @ 1100-1750 rpm, distancia entre ejes (DEE) de 6.384mm, peso bruto vehicular (PBV) de 17 toneladas, una caja de transmisión VTronic (Automatizada) de seis (6) cambios que hace que se mejore el rendimiento del vehículo, evitando los comunes errores de operación, disminuyendo daños y costos de mantenimiento.

El camion Constellation 17.190 Distributor se comercializara en el país a través de la red de concesionarios VW a nivel nacional en dos versiones: 1. Unidad completa con carrocería incluida y 2. el Chasis para camión un kit de preparación para ser modificado de chasis recortado, rebajado y carrozado en Colombia.

Adicional al Constellation 17.190 Distributor, VW incorpora al mercado nacional el Constellation 17.280 Minitractor, el tracto camión más pequeño de la familia Volkswagen con el que la marca espera convertirse en el líder del mercado de tracto camiones 4x2. “Nuestra esencia e historia han demostrado por años la confiabilidad de nuestros productos, donde los tiempos de respuesta son muy importantes”, comentó Castro.

El Constellation 17.280 Minitractor preparado para viajes de largas distancias con un peso bruto vehicular combinado (PBVC) homologado en el mercado colombiano de 32.000 Kg, con una capacidad de carga y trailer de 26 toneladas, está destinado para transportar trailers de 1 y 2 ejes. Cuenta con un motor MAN de 275 HP @ 2300 rpm, Torque 104kgfm @ 1100-1750 rpm, caja de cambios ZF de nueve (9) cambios. El equipamiento del Constellation 17.280 Minitractor es óptimo para este tipo de viajes de larga distancia contando con sistemas de vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado y silla neumática para el conductor y capacidad de combustible de 145 galones. El vehículo se encuentra en preventa en la red de concesionarios a nivel nacional Volkswagen a partir del mes de abril de 2018 con un precio de lanzamiento de $235.990.000 pesos.

Portafolio VW

  • Sistemas de frenos 100% aire con ABS.
  • Normativa de emisiones Euro 5.
  • Garantía de 1 año sin límite de kilometraje.
  • Primer mantenimiento cada 20.000 Km.
  • Personalización del vehículo a las necesidades del cliente.

En este sentido, es importante resaltar que el portafolio de camiones y buses Volkswagen consta con vehículos livianos, medianos y pesados con sus referencias de camiones Delivery y Constellation y buses Volksbus de la marca.